NUBE DE PALABRAS




Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Crisis Económica es una situación en la que se producen cambios negativos importantes en las principales variables económicas, y especialmente en el PIB y en el empleo. Sin embargo, no existe una definición precisa de cuándo puede decirse que una economía ha entrado en una situación de crisis. Existen distintas acepciones de la palabra crisis que ofrece la Real Academia Española hacen referencia normalmente al hecho de que se produzcan cambios bruscos y aparezcan dificultades significativas en algún aspecto de la vida. Por ello, la expresión crisis económica debe reservarse para aquellas situaciones en las que las dificultades económicas van más allá de un simple empeoramiento transitorio, como los que todas las economías experimentan en torno a su tendencia de crecimiento a largo plazo.

Integración Cultural es la tendencia hacia un "pensamiento único" (sobre todo en temas científicos y económicos) debida en gran parte a la labor informativa de los medios de comunicación social, la movilidad de las personas por todos los países del mundo y la unificación de las pautas de actuación que exige la globalización económica. Se va reforzando la sensación de pertenecer a una comunidad mundial, aunque los países más poderosos van imponiendo su cultura.


Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Reflexión personal
Bajo mi criterio creo que las palabras que he elegido son las palabras que marcan la sociedad actual. Como hemos visto la sociedad cual está marcada por las tics ya que estamos dentro de una era tecnológica.
Todos sabemos que las nuevas tecnologías han influido mucho en la sociedad y que es un arma de doble filo. Por un lado es algo positivo ya que ha contribuido a una mejora social, económica y científica. Se nos muestra de manera tan útil que gracias a ello, podemos contactar con alguien a miles de kilómetros en cuestión de segundos. Sin embargo y como ya he dicho es un arma de doble filo ya que ha influido en la sociedad de manera negativa. Ya que ha contribuido al estrés, a la pérdida de audición incluso a diferentes síndrome por nuestra adicción a las nuevas tecnologías.

A pesar de tener sus inconvenientes las considero esenciales para nuestra sociedad y factor de cambio importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario